Ahorre dinero, salve vidas — Auditoría del Sheriff Ahern

En los últimos 10 años, la población de la cárcel del Condado de Alameda ha disminuido a la mitad, entonces ¿por qué está aumentando el presupuesto del alguacil?

Bajo la guarda del Alguacil Ahern ha habido un aumento de muertes en las cárceles, abuso de personas por parte de los oficiales del sheriff, y apoyo a los supremacistas y apoyo a los supremacistas blancos de su departamento. Sin embargo, su presupuesto continúa creciendo por $144 millones en la última década, totalizando $443 millones este año. Mientras tanto, las personas en poder no están invirtiendo en los recursos que nuestras comunidades realmente necesitan, como vivienda, empleos, atención médica, educación y más.

Los residentes del Condado de Alameda merecen un presupuesto que priorice la inversión en soluciones de seguridad pública que puedan mejorar la salud y el bienestar de todas las personas a largo plazo. Es por eso que solicitamos una auditoría del Departamento del Sheriff Ahern para revelar cómo está gastando los dólares de impuestos, mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, y descubrir los ahorros potenciales que pueden invertirse directamente en nuestras comunidades.

Involucrate

Es hora de responsabilizar al Sheriff Ahern ante los residentes del Condado de Alameda. Actúa:

  • Llame hoy a su Supervisor del Condado de Alameda e insiste que realicen una auditoría independiente del Departamento del Alguacil. Encuentra tu distrito aquí.

Distrito 1-Haggerty: (510) 272-6691

Distrito 2-Valle: (510) 272-6692

Distrito 3-Chan: (510) 272-6693

Distrito 4-Miley: (510) 272-6694

Distrito 5-Carson: (510) 272-6695

  • Invitanos a presentar este problema en su congregación religiosa, grupo de vecinos, etc., contacta a nuestro Organizador y Defensor José Bernal: jose@ellabakercenter.org.

¿Por qué una auditoría?

La Junta de Supervisores del Condado de Alameda tiene la responsabilidad de asegurarse de que el presupuesto del Alguacil se gasta de manera efectiva para promover la seguridad de la comunidad; seguir aumentando el presupuesto del Alguacil no nos hace más seguros. El Departamento del Sheriff actualmente utiliza dólares de impuestos para:

  • Colaborar con Trump e ICE, y entrega a los inmigrantes encarcelados a las autoridades de ICE a través del sistema de deportación conocido como Programa de Cumplimiento de Prioridades
  • Operar como una prisión privada y obtener ganancias del encarcelamiento de personas de color a través del alquiler de camas de cárcel a otros condados y los Alguaciles de los Estados Unidos
  • Organizar Urban Shield, una exposición de entrenamiento y armas SWAT que promueve el militarismo y crea más terror en nuestras comunidades.

Una auditoría da una oportunidad para que los funcionarios de nuestro condado puedan reasignar recursos hacia servicios que mejoren nuestra salud y bienestar, y garanticen nuestra seguridad:

  • $100,000 proporcionarían 1,000 pruebas de VIH en clínicas comunitarias.
  • $1.3M proporciona programas extraescolares a 1,000 estudiantes por 1 año.
  • $27.8M albergaría a más de 1000 personas en un apartamento a precio de mercado por un año.
  • $10 millones albergaría a 300 de las familias más pobres del condado de Alameda durante un año en un apartamento subsidiado.

Por favor, póngase en contacto con nuestro organizador y defensor José Bernal: jose@ellabakercenter.org

Languages