AYUDA A QUE LA PROPOSICIÓN 47 BENEFICIE A NUESTRAS COMUNIDADES

El Centro Ella Baker por los Recursos Humanos trabaja con sus aliados para ayudar a  quienes tienen derecho para una reclasificación de los delitos bajo la Proposición 47 de California. Junto con la Justice Reinvestment Coalition (Coalición para la Reinversión en la Justicia) del Condado de Alameda, exigimos que los ahorros de la Proposición 47 se reinviertan en recursos para la comunidad.

Antecedentes:

En 2014, los californianos aprobaron una iniciativa para reclasificar seis delitos menores de drogas y pobreza como faltas menores e invertir los ahorros en tratamiento de salud mental, programas educativos y servicios a las víctimas. Hay 1 millón de personas en California que tienen derecho a presentar una solicitud conforme a la Prop 47. 

Estamos organizando eventos de extensión comunitaria con nuestros socios para concientizar a la gente acerca de la Proposición 47 y ayudar a las personas que les corresponde a que se reclasifiquen sus delitos. 

Exigir reinversión en las comunidades:

También estamos trabajando con organizaciones de todo California para exigir que los ahorros de la Prop 47 se reinviertan en comunidades, en lugar de cárceles.

Según un informe de febrero de 2015 de la Oficina de Análisis Legislativo del Estado los ahorros de la Prop 47 para el estado a través de la reducción de condenas privativas de la libertad se ubicarían entre $100 y $200 millones. Sin embargo, el presupuesto estimado de ahorros de la Prop 47 según el Gobernador Brown es de $29.3 millones, y en ese presupuesto se destinan otros $250 millones a la construcción de cárceles.

Photo credit: Brooke Anderson

Con la aprobación de la Prop 47, los votantes exigen que California reinvierta los ahorros de la reducción en el encarcelamiento en nuestras comunidades para resolver las necesidades de la gente, por ejemplo, tratamientos de salud mental y consumo de sustancias, retención en los grados K-12 y apoyo para los sobrevivientes de delitos.

La mayoría de los fondos generados por la Propuesta 47 (65%) serán administrados por la Comisión de Correccionales del Estado y Comunitarios (BSCC) para financiar tratamientos de salud mental, tratamiento por consumo de sustancias y programas de reinserción.

¿Quieres participar para exigir que los ahorros de la Prop 47 se destinen a los recursos que necesitan nuestras comunidades? Contacta a nuestra Defensor Local Angelo Isaac Sandoval para participar: angelo@ellabakercenter.org. 

Languages