TRABAJOS SÍ, CÁRCELES NO EN EL CONDADO DE ALAMEDA

Photo credit: Brooke Anderson

El Centro Ella Baker por los Derechos Humanos y nuestros aliados en la Justice Reinvestment Coalition (Coalición de Reinversión en la Justicia) están haciendo campaña para exigir trabajos en lugar de cárceles, libros en lugar de barrotes y atención médica en lugar de esposas en el Condado de Alameda.

Trabaja con nosotros para asegurarnos de que los funcionarios del condado implementen un presupuesto que priorice la formación laboral, la educación, la atención médica y la vivienda en lugar de más poder de policía y cárceles.

 

Si quieres colaborar, contacta a nuestra Defensora local, Tash Nguyen: tash@ellabakercenter.org.

Antecedentes:

La "transferencia" de gente condenada por delitos menores de las prisiones de California a 58 condados es una oportunidad única que el Condado de Alameda no puede dejar pasar. Desde la transferencia de 2011, el Condado de Alameda County ha recibido más de $30 millones del estado cada año.

En el pasado, la Junta de Supervisores ha destinado más de la mitad del financiamiento a fines de encarcelamiento y correccionales. Necesitamos cambiar nuestras prioridades y financiar programas que ayuden a la gente que sale de la cárcel a encontrar vivienda, empleo y educación, o la superpoblación de las prisiones de California podría verse replicada en otros condados.

Después de organizarnos con nuestros aliados de la Coalición para la Reforma de la Justicia Penal del Condado de Alameda, líderes religiosos y miembros de la comunidad, logramos una importante victoria en la campaña Jobs Not Jails (Trabajos Sí, Cárceles No) en 2015, cuando la Junta de Supervisores aprobó una directiva para destinar la mitad del presupuesto de realineación de seguridad pública del condado para programas de reinserción comunitaria para ayudar a la gente que sale de la cárcel a rehacer su vida.

Ahora estamos trabajando con nuestros aliados para asegurarnos de que nuestro condado cumpla con su promesa y la comunidad reciba los recursos que necesita para prosperar. 

Más información acerca de nuestras otras campañas.  

Languages