En Español

Para ayuda en español, por favor pongase en contacto con uno de nuestros hispanohablantes.

Rachel Harris
510 428 3939 x299

Ella Baker Center for Human Rights es un centro de estrategia y acción, que trabaja para la justicia, oportunidad y paz en el ambito urbano de Estados Unidos. Basados en Oakland, California, nosotros promovemos alternativas positivas para la violencia y el encarcelamiento a través de nuestras cuatro campañas.

El Problema

Décadas de desinversión en nuestras ciudades han dado lugar a desesperación. Para comunidades pobres y comunidades de color esta peor, la excesiva y racista fuerza policiaca y el encarcelamiento desigual los deja hasta mas atrás. Ahora enfrentamos un ciclo de violencia que afecta la seguridad de todos.

La Solución

Tenemos que romper el ciclo de violencia e invertir en nuestras comunidades. Ella Baker Center propone soluciones inteligentes y edificantes que son alternativas a la violencia y el encarcelamiento. Los barrios mas seguros no son los que tienen mas policías, son los que tienen las mejores escuelas, los ambientes mas limpios, y las mayores oportunidades para la gente joven y la clase trabajadora. Eso es lo que queremos para todos: justicia en el sistema; oportunidad en nuestras comunidades; y paz en nuestras calles.

Usamos tácticas mixtas para realizar nuestra misión, desde organizando de base, acción directa e abogacía de los medios, a educación publica, reforma póliza y servicio legal. Esto nos a ganado una reputación de tenacidad e innovación. Pero aun mas importante, son las siguientes victorias que hemos logrado en nuestras campañas:

  • Organizamos a la cuidad de Oakland, negocios y centros de entrenamiento para iniciar el Oakland Green Jobs Corps, que entrena a residentes locales para emplearlos en la economía verde.
  • Ganamos reformas criticas para el sistema de prisiones juveniles, incluyendo la clausura de dos de prisiones mas abusivas en Julio 2008.
  • Descarrillamos planes para construir uns "súper-cárcel" para jovenes en el condado de Alameda.

Estamos orgullosos de lo que hemos realizado, pero nada de esto hubieris sido posiblie sin nuestros partidarios. Por favor únanse a nuestro Action Center y ayúdenos a establecer justicia, oportunidad y paz para todos. Desafortunadamente no tenemos los recursos para traducir nuestro boletín al español, pero únanse y mándennos sus preguntas.